
El nombre de minimoto surgió al acoplar el prefijo mini (pequeño) a moto. Estas motos son imposibles de matricular dado que no tienen validez legal en el área urbana, y se crearon para emplearlas en circuitos cerrados intentando fabricar una moto más compacta, divertida y llamativa. Estas motos nacieron en EE.UU. y posteriormente se empezaron a fabricar en Europa. Son de poca cilindrada para minimizar el riesgo de que se produzcan accidentes mortales, a pesar de ello siguen siendo peligrosas dado que alcanzan una velocidad relativamente alta y a poca altura del suelo. A pesar de cierta creencia popular, esta clase de motos no son juguetes, debiendo utilizarse de forma responsable y segura.
Las minimotos llegaron a España en 1992, se crearon campeonatos en Madrid, donde compitieron grandes pilotos de moto GP; pero se despopularizaron pronto por su alto precio, solo podían acceder a ellas los ciudadanos con gran poder adquisitivo.

Actualmente se pueden matricular minimotos en España, puesto que son de 49 c.c., igual que algunos Scooter, y algunos ciclomotores. Lo único que hace falta en España, para ir con una PocketBike o Minimoto es homologarla, ponerle dos espejos, intermitentes (delanteros, laterales, posteriores), luz delantera, luz de freno, y una pequeña batería de 12V, que se puede acoplar debajo de la carcasa sin que se vea, y tener el permiso de ciclomotor AM.
Normalmente las Minimotos suelen llevar motores de dos tiempos porque estos motores son pequeños y dan la suficiente potencia como para ir a 35km/h con facilidad. También suelen llevar estos motores un tubo de sintonía que sirve para que la mezcla de combustible no siga los gases de escape mediante ondas de sonido.
Url:https://es.wikipedia.org/wiki/Minimoto
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